Si tienes un e-commerce, no cometas estos 7 errores

 

Tener un e-commerce es clave en estos tiempos, donde la mayoría de personas nos pasamos constantemente navegando por internet. Saber gestionar un negocio online puede parecer una tarea sencilla viéndolo desde fuera. Ojalá fuera así… Pero nosotros que lo vemos desde dentro, sabemos que tiene trabajo.

Existen errores en los e-commerce en que cometemos a menudo ya sea por falta de experiencia o simplemente porque no nos estamos dando cuenta. Estos errores pueden ser los culpables de que nuestro comercio electrónico no consiga tanto éxito como el que nos esperábamos.

¿Quieres saber cuáles son? 

Lee atentamente:

1- Que tu web no sea responsive

Hablamos de un requisito indispensable para nuestro e-commerce. Nuestra web debe estar adaptada para móviles si o si. Este es unos de los errores de los e-commerce

más frecuentes, tener una página web adaptada para ordenador pero luego la intentas navegar por tu smarthphone y… ¡Menudo agobio!. Pensemos en la cantidad de gente que utiliza el móvil a diario, para la mayoría de personas navegar en un dispositivo móvil es mucho más práctico. Tenemos que aprovechar esa ventaja y adaptarnos a ella.

Si quieres saber los mejores tips para adaptar tu web para móvil, pincha aquí .

 

Si tienes un e-commerce, no cometas estos 7 errores

2– No conocer a tu público objetivo 

Tres palabras: Segmentar Nuestra Audiencia. De qué nos sirve tener audiencia a la que le interesa la tecnología cuando nosotros vendemos ropa de moda. Puede ser que de esas 100 personas 1 o 2 compren en nuestra web, pero a nosotros nos interesa que de esas 100 personas compren como mínimo alrededor de 25.

Nuestro contenido y nuestros productos debemos adaptarlos para las personas que buscan ese tipo de contenido o productos. Y ¡CUIDADO! Pensemos en nuestra competencia, estará por encima de nosotros si ellos si que saben como enfocar su e-commerce a su público objetivo.

Por ello, este es uno de los primeros errores de los e-commerce que debemos de solucionar.

 

3- No utilizar bien el SEO 

Google es el buscador más grande del mundo y estar posicionado en su buscador nos permitirá estar en las primeras posiciones (por lo menos en la primera página del buscador).

Podemos tener el mejor sitio web de todo Google, diseñado perfectamente con una usabilidad excelente, pero si nos olvidamos del SEO, pasaremos desapercibidos. 

El SEO en nuestra web solo nos va a dar ventajas: aumentar nuestras ventas, mejorar en usabilidad, hacer visible nuestra marca, aumentar el tráfico de nuestra web, etc. Nos podríamos pasar todo el día escribiendo ventajas.

 

Si tienes un e-commerce, no cometas estos 7 errores

4- No optimizar tus imágenes 

Recordemos que las imágenes son la portada de nuestros productos. Las imágenes deben de ser de calidad y estar correctamente optimizadas. Si la imagen en la entrada de nuestra web es horrible, ¿Qué pensarán nuestros clientes?

Además, optimizar la imagen mejora la velocidad de carga de nuestra web y también nos posicionará en SEO. Google sabe a la perfección si en nuestra página es lenta o rápida. Nos tiene vigilados…

De momento, ¿has estado cometiendo estos errores?

 

5- No utilizar email Marketing 

Nosotros queremos que nuestra web convierta ¿no crees?

Pues tengamos en cuenta el correo electrónico. Es un canal de comunicación ideal para interactuar con nuestros clientes, establecemos una relación con ellos hasta conseguir su fidelización.

Además el email marketing no es costoso y lo podemos automatizar. Créenos que programar los envíos de mails nos va sacar de muchos apuros.

 

Si tienes un e-commerce, no cometas estos 7 errores

 

6- Fichas de producto poco trabajadas 

Aquí es donde debemos sacar nuestras cualidades de marketing, y aplicarlas en nuestras fichas de producto.

Se trata de describir nuestro producto de manera persuasiva, con todas sus características e información bien detalladas. Si nuestras fichas son realmente atractivas, seguro que nuestros clientes comprarán de manera automática.

Aquí te dejamos como crear las mejores fichas de tu producto.

 

7- Diseño web poco atractivo 

Hoy en día ya se ha visto de todo, y hay pocas cosas que nos sorprendan. Por eso, si hacemos un diseño web normalito, pasará desapercibido.

Nuestro diseño tiene que ser atractivo para la vista para que a todos nuestros usuarios les genere un: ¡WOW! ¡Qué página tan llamativa y dinámica!

Lo importante es crear sensaciones a nuestros clientes.

Si tienes un e-commerce, no cometas estos 7 errores

 

Una vez vistos los 7 errores que no se deben cometer…

¿Cuántos estabas cometiendo? ¿Cuál te ha parecido el error más común?

Si este post te ha parecido útil o interesante, quizás te interese leer: Consejos para hacer las mejores fotos de producto de tu e-commerce

Si te ha gustado el contenido puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales @hostienda en Instagram/ Facebook o @Grupohostienda en Twitter, para mantenerte al día de nuestras novedades.

En Hostienda contamos con un equipo de expertos Prestashop, Shopify, Magento, así como otras plataformas. Hemos diseñado, desarrollado y mantenemos ecommerce para empresas nacionales e internacionales, pymes y grandes empresas, B2C o B2B. Personalizamos tu tienda online, la adaptamos a tus necesidades y a tu modelo de negocio.

Imágenes de Freepik.

 

contacta