Los 5 mejores CMS para tu e-commerce

 

No todos sabemos programar una web, y se sabe de sobra que es una tarea muy complicada. Pero por suerte existen los expertos desarrolladores de e-commerce que te ayudarán a elegir el CMS que necesitas. ¿Y qué son los CMS te preguntarás? Son softwares donde puedes crear, administrar y gestionar un sitio web

Debemos saber que existen varios tipos de CMS según el tipo de web que queramos, las hay para tiendas online, blogs, para noticias… Pero nosotros nos centraremos en las tiendas online y  e-commerce.

Antes de pasar a los mejores CMS, veamos sus principales ventajas, porque las hay y muchas:

  • Una vez desarrollada la web, nosotros como usuarios, podemos editar nuestra página en cuanto a los contenidos web.
  • Mediante plugins o módulos se puede añadir nuevas funcionalidades a nuestro sitio web. Cómo implementar cuestionarios, formularios, eventos, etc. Esto es genial para generar en nuestra tienda online más dinamismo. 
  • En cuanto a la seguridad, podemos restringir el acceso a nuestro contenido mediante un sistema de permisos en la base de datos y teniendo actualizaciones constantes. Que algo nos transmita seguridad es de lo más placentero que existe.

Una vez visto que es un CMS y sus múltiples ventajas, pasemos a los 5 mejores CMS para nuestro e-commerce.  ¿Estás list@?

 

PRESTASHOP

Empezamos con Prestashop y podemos estar hablando del CMS más TOP. 

Es un software de código abierto y gratuito. Su facilidad de uso es increíble. 

Su navegación se intuye fácilmente, teniendo así un panel de control accesible y usable por parte de nuestros consumidores. Además, tiene una gran cantidad de herramientas de gestión. Se pueden agregar una gran variedad de módulos para poder incluir nuevas funcionalidades a nuestra tienda. Tiene un extenso catálogo y los hay de gratuitos y de pago. Las opciones de diseño y personalización, siempre ayudará a tener un mejor engagement con nuestros usuarios y dar identidad a nuestra marca. Dos cosas fundamentales para que nuestro negocio… ¡DESPEGUE!

Prestashop contiene una amplia oferta de plantillas, que se clasifican por categorías según nuestro negocio. Las plantillas son totalmente personalizables, de este modo, nunca repetiremos una página con la otra dando así personalidad a nuestra marca.

Por último, pero no menos importante, el SEO. Si, Prestashop optimiza el SEO de tu web ¿Quién no quiere estar en los primeros resultados de búsqueda de Google? ¡El SEO es mega importante! Pues Prestashop cuenta con una serie de optimizaciones preestablecidas para que nuestra página pueda estar en el top de las búsquedas. ¿A que es genial?

SHOPIFY

Shopify, es otro de los CMS más conocidos en tiendas online. La interfaz que presenta es muy flexible y el proceso de construcción de la tienda es muy intuitivo y eficaz sin que perdamos tiempo en la navegación. Se trata de un CMS que nos hará más fáciles las tareas de gestión desde el principio.  En este gestor de contenido las actualizaciones son automáticas. Existen más de 100 plantillas con una gran cantidad de ajustes para poder llegar a un diseño profesional y usable por parte del usuario.

Podemos vender de forma local y en otros países, ya que cuenta con más de 70 monedas de pago internacionales, además , podemos poner todos los productos que queramos  en venta. Productos ilimitados… ¡Quién querría tenerlo!

Shopify cuenta con una muy buena atención al cliente a la cual se puede acceder mediante correo electrónico o incluso chat. Cada vez que realicemos una nueva venta, recibiremos emails o notificaciones de forma inmediata. 

En este link podrás ver las diferencias entre Prestashop y Shopify. ¿Te lo vas a perder?

 

OPENCART

También de es de código abierto igual que Prestashop. Se trata de un software  totalmente gratis. .

Una vez entramos en la interfaz nos llama mucho la atención ya que visualmente es muy atractiva. En tema personalización, podemos agregar temas o plugins para que nuestra tienda se pueda ver aún más genial. Además no hay limitaciones en su uso o en el número de productos.

Opencart es multitienda, al igual que en Prestashop, podemos establecer muchas tiendas para que todas queden en una sola interfaz. Además, podemos configurar múltiples monedas e idiomas para que el cliente pueda comprar con más comodidad. Siempre tenemos que tener en mente alcanzar a un mayor público.

Por último destacamos su su tracking y método de envío. Tanto nosotros como nuestros clientes, podemos rastrear los pedidos y personalizar o configurar de una forma muy sencilla en todo momento. También podemos configurar cupones de descuento, para promocionar nuestros productos e incrementar ventas.


De momento ¿Cuál te está gustando más?

 

OsCOMMERCE 

Oscommerce es el más antiguo de todos, el primer CMS que salió. Gracias a ello tiene una gran comunidad que lo soporta y ha sabido amoldarse a todos los cambios que han habido durante los años.  Al contar con mucha experiencia, hablamos de que es una plataforma muy segura, donde su navegación se intuye muy fácilmente ya que está dividido por categorías y posee una gran cantidad de módulos.

Oscommerce también acepta múltiples formas de pago y es una tienda multilingüe, como en los anteriores casos. Los idiomas que tiene por defecto son el español, inglés y alemán.

Los pedidos, clientes y productos se almacenan en una base de datos de fácil acceso mediante la página web. Tanto nosotros como nuestros clientes podremos comprobar el historial y el estado de los pedidos una vez queden registrados. Además cuenta con una curiosa lista global  de los productos más vendidos y más vistos. Esos detalles pequeños detalles le dan más personalidad a este software.


Y el último gestor es…

 

WOOCOMMERCE 

Woocommerce se trata de un plugin gratuito de WordPress que nos permite implementar nuestra tienda online para que funcione en una web. Podemos poner en venta prácticamente cualquier tipo de producto y llevar un control de la tienda con facilidad. Con Woocommerce convertimos una web normal o un blog en una tienda online

La principal ventaja es que se adapta a nuestra página y mantendrá toda la esencia de ella. Consta de un sistema bastante flexible, muy manejable e intuitivo

Woocommerce transmite seguridad  a la hora de estructurar y hacer funcionar nuestra web, sin tener miedo de perder todos los contenidos. Que sensación más horrible cuando llevas horas y horas realizando alguna tarea y de repente…. todo se te borra.

Tiene una gran variedad para poder personalizar nuestra  tienda online mediante los plugins. Su usabilidad viene marcada por WordPress, otro gestor de contenidos muy potente en el mercado. Pero no hablaremos sobre él ya que nosotros no enfocamos en ecommerce y este último está más enfocado para blogs u otros tipos de webs. Si ya tenemos alguna experiencia con WordPress nos será muy fácil acostumbrarnos con Woocommerce. Nuestro servicio ecommerce puede mejorar con varias extensiones que son de pago que ofrece este gestor de contenido, pero si lo que queremos es no invertir tanto dinero para la web, con las extensiones gratuitas se puede de la misma forma.

¿Cuál consideras que es la mejor opción? ¿Cuál escogerías tú para tu ecommerce?

Si este post te ha parecido útil, quizás te interese leer: Tips para enfocar tu ecommerce para mobile

Si te ha gustado el contenido puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales @hostienda en Instagram/ Facebook o @Grupohostienda en Twitter, para mantenerte al día de nuestras novedades.

En Hostienda contamos con un equipo de expertos Prestashop, Shopify, Magento, así como otras plataformas. Hemos diseñado, desarrollado y mantenemos ecommerce para empresas nacionales e internacionales, pymes y grandes empresas, B2C o B2B. Personalizamos tu tienda online, la adaptamos a tus necesidades y a tu modelo de negocio.

contacta